En una respuesta a los dirigentes santafesinos que catalogaron de «humo» la situación por la que atraviesa CFK, la Juventud Sindical Peronista santafesina ratificó su lealtad a la Vicepresidenta. Cuestionó a los que quieren «cambiarse a la camiseta amarilla» y aseguró: «No es humo que van por todo».
La Juventud Sindical Peronista de la provincia de Santa Fe salió al cruce de las declaraciones que se hicieron en un encuentro del transporte con referentes nacionales en el que se habló del «humo de la Ciudad de Buenos Aires». Hacían referencia a la vicepresidenta de la Nación y a la llamada causa Vialidad identificada como parte del Lawfare, y advertían «que no nos deje ver los verdaderos problemas que padecemos las y los trabajadores.»
En respuesta a esto, desde la JSP se identificaron como «compañeros que somos leales al peronismo y a Cristina» y señalaron «a los que intentan cambiarse a la camiseta amarilla» para afirmar que «No fue humo el lawfare que viene padeciendo la compañera Cristina. No fue humo el vallado y el intento de cercar su casa. No fue humo la agresión física al compañero Diputado Máximo Kirchner. No fue humo que la policía de la Ciudad tilde de «un manifestante más» al actual Gobernador y compañero Axel Kicillof. No fue humo la represión a miles de compañeros y compañeras que se manifestaban pacíficamente y con alegría.»
Y agregaron en relación a lo que les toca más de cerca: «No es humo la persecución del Partido Judicial a dirigentes sindicales y trabajadores. No es humo el encarcelamiento de trabajadores y delegados por reclamar por sus derechos.»
Cerraron el comunicado con la advertencia de que «van por todo» y que «Lo real son los 12 años de un gobierno peronista que dio felicidad a su pueblo trabajador.»