El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a las marchas en apoyo a CFK y señaló: “El peronismo está en estado de ebullición.”. Respecto a la CGT, aseguró que «Todo el movimiento obrero va a movilizarse en apoyo a Cristina».
El dirigente de la CGT Omar Plaini hizo referencia al apoyo que se ve hace días en las calles a la vicepresidenta y agregó, en diálogo con El Destape Radio que “En todo el país se están produciendo movilizaciones”.
“Todos los que nos reconocemos dentro del campo nacional y popular, en particular el movimiento sindical, tenemos que estar en una movilización de esas características”, remarcó Plaini. Asimismo planteó: “El que no vaya, tendrá que dar explicaciones”.
“Cristina es la estadista que lidera el campo nacional y popular”, afirmó el dirigente. Asimismo señaló: “La realidad siempre te choca y te lleva por delante. Nadie puede no acompañar esa movilización. Sería extraordinaria”.
“Es difícil pensar que Cristina no asuma la máxima responsabilidad. Ella lidera. Nunca estuve de acuerdo con las coaliciones. Los liderazgos no se transfieren. Yo quiero que ella se presente. Ese es el deseo”, afirmó Plaini en la misma línea.
Además planteó: “Cristina es la estadista. Ella ordena pasiones y ordena razones”. “Gran parte de la CGT quiere que Cristina sea la próxima presidenta. Si alguno no lo comparte, tampoco lo dice. No se pueden obviar los liderazgos.”
«A alguno podrá no gustarle tanto. A nosotros dentro de la CGT nos pasa lo mismo. Si tenemos tres secretarios generales es porque no hemos logrado la unidad de concepción, hemos logrado la unidad que siempre es superior al conflicto. No necesariamente tenemos que tener unicidad pero claramente se expresan distintos sectores cuando les toca hablar políticamente. De hecho la CGT hay algo que no ha logrado recuperar: ser un factor de poder. Somos un factor de presión hoy. Una deuda que tenemos es volver a ser un factor de poder.», concluyó.