Tras quedarse con la seccional Santa Fe de la organización de transporte Ugatt, el camionero Sergio Aladio, sube el perfil y reclama, tanto al Gobierno como a las empresas del sector, una reapertura de paritarias.
El Secretario General del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo convocar con carácter de “urgente” a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representante de las cámaras empresarias, para discutir y consensuar un ”incremento salarial de emergencia”.
“La plata no alcanza, necesitamos un aumento salarial de emergencia para poder enfrentar la crisis económica y social derivada del azote sistemático de la inflación que afecta a todos los trabajadores” remarcó Aladio.
Por otra parte, el dirigente santafesino y líder federal de camioneros, argumentó que «dada la difícil situación económica que atraviesan nuestros representados, los camioneros, como consecuencia de la descontrolada escalada inflacionaria, venimos a solicitar que se sirvan convocar con carácter de URGENTE” a una reunión de las partes para llegar a un acuerdo salarial de emergencia.»
Por su parte, este lunes 29, la UGATT dio por normalizada la regional Santa Fe y la dejó en manos de Sergio Aladio, un enemigo del secretario general de la federación de Camioneros Hugo Moyano. En aquella oportunidad, la estructura de transporte cuestionó el «Maldito ajuste» de Sergio Massa.