El titular del sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, puntualizó algunos temas que se tocaron en la mesa que compartió junto a otros dirigentes del moyanismo con Sergio Massa. Calificó al ministro como «un hombre muy preparado» y «dispuesto a escuchar». Entre los temas que abordaron estuvo la inflación, las metas acordadas con el FMI y «el festival de importaciones y exportaciones» que deriva en una fuga de divisas.
Plaini reveló detalles de la reunión entre dirigentes de la CGT, encabezados por Pablo Moyano y el ministro de Economía, Sergio Massa, al que calificó de «un hombre con mucha fuerza y muy preparado».
«Estuvimos charlando de muchos temas y lo vi con mucha fuerza para tratar de resolver esta situación que tenemos, sobre todo los temas inflacionarios y el cumplimiento de las metas con el FMI. Una cuestión en la que hicimos hincapié es, justamente, el tema que planteó la vicepresidenta del festival de importaciones y exportaciones», afirmó en diálogo con Nancy Pazos en radio Metro 95.1.
A pesar de haber asegurado que Martín Guzmán tuvo diálogo con el sector sindical, Plaini elogió a Massa y enfatizó en que se trata de un ministro «dispuesto a escuchar».
«Encontramos un ministro dispuesto a escuchar y conocer cada actividad en profundidad, de hecho las conoce porque es un hombre muy preparado y fue una muy buena reunión. Está muy confiado de que en este viaje que va a realizar a Estados Unidos pueda tomar los acuerdos necesarios para que empecemos a salir de esta situación y nos ha manifestado la voluntad y la fuerza para bajar la inflación y recuperar el nivel de compra de los salarios», apuntó.
Por último, el sindicalista contó la preocupación que mantiene la CGT sobre la fuga de dólares y afirmó: «Logramos hablar también sobre la preocupación que tenemos desde el movimiento sindical acerca de la evasión de dólares que tenemos en esta triangulación y el no control específico de las riquezas minerales».
Los portavoces de la reunión aseguraron a su término que también «conversaron sobre asignaciones familiares y la persecución desmedida al sector gremial y popular por parte de la derecha».