El referente de los Químicos, Facundo Aveiro, le pidió al interventor del gremio Gerardo Guelman que active la cláusula de revisión de las paritarias sectoriales ante la disparada inflacionaria. «El ingreso de los trabajadores no puede esperar», aseguró.
Con una nota dirigida al delegado normalizador, Gerardo Guelman, el líder de la Agrupación «28 de Enero Lista 1 Blanca» Facundo Aveiro reclamó que se active la revisión paritaria de los trabajadores químicos.
Aveiro, titular hasta la intervención del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante del país por cantidad de afiliados, aseguró que «el ingreso de los trabajadores no puede esperar».
La preocupación que le hace llegar Aveiro a Guelman «está vinculada principalmente al alza de los guarismos inflacionarios y al costo de vida que alteraron los precios de los productos de la canasta básica, afectando el salario de los compañeros y las compañeras».
Por ello pide «abrir las paritarias con antelación» y evitar lo que podría ser «una pérdida considerable» en los salarios de los y las trabajadores de la actividad.
«Lo importante para la gestión sindical es mejorar la calidad de vida de los trabajadores» concluye.
Vale recordar que el SPIQYP e encuentra intervenido desde el 16 de Mayo de este año. Se espera que en cuestión de semanas active su proceso electoral par que el sindicato vuelva a manos de sus afiliados y de sus afiliadas.