La reunión de Consejo Directivo de la CGT será a las 16 horas. Allí seguirán analizando la posibilidad de una huelga general con movilización. El viernes hubo un acuerdo tácito y sólo faltó poner la fecha. Máxima tensión.
Este lunes a las 16 horas, la cúpula de la CGT volverá a verse las caras. En estado de alerta y movilización desde el viernes, los dirigentes deberán definir si encaran una protesta como pide una porción del Consejo Directivo.
Con Pablo Moyano y Sergio Palazzo como estandartes, el moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores reclaman una huelga general para con una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tiene el respaldo, además, de la CTA de los Trabajadores que pasaron el pasado viernes por el edificio de Azopardo 802 a dejar su posición.
A pesar de que no hubo consenso el viernes y la situación se tensó al máximo, quedó una especie de acuerdo tácito de que este lunes finalmente «saldría» una protesta. No se sabe si será paro general o cese de tareas. Ni si respetarán la idea de movilizar a la Corte o buscarán otra locación.
Según pudo sondear InfoGremiales con fuentes de distintos clanes este fin de semana las chances de que se active una protesta eran altas. Incluso dirigentes de diferentes espacios estimaron que podría ser el miércoles o el jueves.
El cónclave de este lunes, además, tendrá la presencia de varios a los que la urgencia los encontró en sus provincias de residencia o en alguna actividad en el interior. Será un test clave para saber si los delicados equilibrio internos logran sostenerse y persiste la unidad de la CGT.