Tres listas compiten hoy por la conducción de la CTERA, principal gremio de docentes a nivel nacional. Sonia Alesso es favorita para revalidar el liderazgo por amplio margen. Además habrá dos listas referenciadas con la izquierda. La Confederación es el pilar sobre el que se sustenta la CTA de los Trabajadores.
En la jornada de hoy, los docentes de todo el país pasarán por las urnas para elegir la nueva conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
En competencia hay tres listas que estarán en los cuartos oscuros. La favorita es la oficialista Celeste-Violeta que irá por la re-reelección de Sonia Alesso y Roberto Baradel. Dos pilares la vida interna y política ceteísta.
Además estarán la Lista Azul y Blanca, liderada por Carlos Magno y Marta Gómez referenciados con el PCR y la CCC, y la lista Multicolor vinculada con la izquierda troskista y el clasismo, que comandan Angélica Lagunas y Romina Del Plá.
La CTERA conforma, por bastante, el gremio mayoritario de la actividad, de allí su peso específico en el sector y su trascendencia en el mundo sindical.
Sus afiliados superan los 230 mil lo que la convierte en el principal pilar y sosten de la CTA de los Trabajadores que conduce, justamente, un docente: Hugo Yasky.
La reelección del binomio Alesso – Baradel se espera que sea el paso previo al lanzamiento formal de la campaña por la renovación de la conducción de la propia central.
Los afiliados a la organización sindical sufragarán en 43.040 mesas distribuidas en todo el territorio nacional entre las 8 y las 18 horas. Se calcula que por la noche .e conocerán los primeros resultados,