El trabajador de Atucha Juan José Salazar falleció esta mañana en el hospital de Zárate tras haber sufrido un choque eléctrico este miércoles mientras realizaba sus tareas. La noticia sacudió a la planta que se mantiene en asamblea desde ayer y que decidió ir al paro por tiempo indeterminado para reclamar seguridad en la planta.
Tras enterarse del fallecimiento de Juan José Salazar, trabajadores representados por ATE, Luz y Fuerza de Zárate y Luz y Fuerza de Paraná en unidad determinaron ir al paro por tiempo indeterminado hasta que renuncien los responsables.
Fuentes internas confirmaron a InfoGremiales que desde la asamblea de gremios piden la renuncia puntualmente del subgerente de Operaciones de Atucha I, donde fue el accidente, y del subgerente de Seguridad. También pidieron a los ejecutivos del directorio de NA SA que bajen para dialogar con los trabajadores.
En el relato sobre el hecho de fuentes gremiales, Salazar se encontraba trabajando en la Playa de Maniobras de Atucha I, cuando sufrió un choque eléctrico que le dejó el 90% del cuerpo quemado. Desde allí fue trasladado al Hospital de Zárate donde hoy finalmente falleció.
Tras el incidente, este miércoles desde el sindicato de Luz y Fuerza de Paraná señalaban que «no es la primera vez que sucede un hecho tan aberrante y que no debiera suceder bajo ningún punto de vista en la Industria Nuclear, donde su valor principal ponderado es la Seguridad».