El sindicato de Camioneros sigue negociando para poder avanzar en el traspaso del sistema de grúas de la Ciudad de Buenos Aires de forma tal que no perjudique a sus representados. El plazo para negociar sin medidas de fuerza es hasta el jueves de la semana que viene, cuando de no llegarse a un acuerdo, habrá una movilización a la Legislatura porteña.
Hace unos días hubo rumores sobre un posible acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y los Moyano para apaciguar la confrontación por el traspaso de los camioneros que se encargan de los acarreos de vehículos particulares en la CABA pero finalmente no fue así.
Al respecto, Pablo Moyano expresó: “Desmiento que haya un acuerdo con la ciudad Buenos Aires. Han salido algunos medios a decir que ya está acordado y todavía no hay nada.»
Y detalló: «Seguimos reclamando que los 500 trabajadores de la empresa BRD y Dakota pasen, hasta la nueva licitación, a una empresa donde se respete el convenio 40/89 y que sean indemnizados. Hay un promedio de 25 años de antigüedad. Reclamamos que la nueva licitación absorba a la totalidad de los trabajadores y sean indemnizados también por ese año que van a estar provisoriamente.»
Sobre el entendimiento desmentido, Pablo Moyano fue contundente: «Hoy no hay nada acordado, seguimos en estado de alerta y movilización. Le vamos a dar un plazo hasta el miércoles o jueves de la semana que viene y tomaremos la medida que tengamos que tomar. Por ahora esta en suspenso la movilización tanto a la Legislatura y la Jefatura de Gobierno.»
El Secretario Adjunto de Camioneros manifestó que si no hay un acuerdo en estos días, el jueves de la semana semana próxima se realizará una masiva movilización: «El acuerdo va a ser cuando Hugo Moyano, Pablo Moyano, la Ciudad de Buenos Aires y las empresas firmen, hoy no hay nada así que camioneros mantiene el estado de alerta y movilización y esta vez si, si no hay respuesta el jueves convocamos a una masiva movilización a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires»