Se aviva la interna en ATE Capital semana a semana. Las acusaciones vuelan y queda claro que, más allá de las diferencias, hay dirigentes que aspiran al control de la seccional de estatales. Este viernes Luciano Fernández y Hugo bellon convocaron a un plenario por las suyas con una agenda paritaria radicalizada que presiona a Catalano.
El secretario Gremial Luciano «Lucho» Fernández y el de Organización Hugo Bellon se abrieron en las últimas semanas de la conducción de Daniel «Tano» Catalano.
Este viernes decidieron convocar con sus solas firmas por toda representación del Consejo Directivo a un plenario de Juntas Internas y Cuerpos de Delegados de trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional.
La cita es para el miércoles 14 a las 11 horas en el auditorio de ATE Capital. La orden del día a debatir es: Adelantamiento de paritarias, adelantamiento de las cuotas que restan de este año, el reclamo por una suma fija de 30 mil pesos, acelerar los pases a planta y la anulación del plazo para la estabilidad laboral.
Cuando Hugo Bellon rompió con Catalano apuntó contra el titular de la seccional por orientar su práctica «a conseguir una candidatura a legislador o diputado».
Luciano Fernández, por su parte, anunció que se pasa a la lista Verde, alineada con la conducción nacional de ATE que aspira a volver a disputar por el control de la estructura.
Hace unos días Catalano, como secretario general de la seccional de estatales respondió con una carta pública de la Verde y Blanca en la que dio a entender que los rompimientos respondían a ciertas reticencias con el control interno de gastos que se había empezado a hacer en la sede porteña de ATE respecto a las compras.