En un comunicado difundido el viernes, Guillermo Pereyra atribuyó el paro de ayer a «la negativa de las empresas» de permitir la concurrencia de los trabajadores a emitir su voto el día domingo.
Pereyra acusó además “por esta maniobra al candidato del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco» y le adjudicó la intención de «contrarrestar el peso electoral del gremio a favor del Movimiento Popular Neuquino”.
“No vamos a permitir que nos impidan ejercer un derecho constitucional”, dijo el líder petrolero, número dos de la CGT Azopardo y referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
El paro sin asistencia a los lugares de trabajo y comprendió a los trabajadores afiliados al Sindicato con domicilio legal en la provincia del Neuquén.
Pereyra afirmó haber detectado «maniobras», involucró a la estatal YPF y justificó su decisión para «garantizar el libre acceso de nuestros trabajadores a las urnas el próximo domingo».
“Compartimos las banderas políticas del Movimiento Popular Neuquino, por eso vamos a votar a nuestros candidatos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa”, agregó Pereyra sin dejar dudas de sus intenciones.