La UTA y la FATAP acordaron con las cámaras empresarias el pago de una contribución de emergencia de 25 mil pesos, igual a la negociada para los choferes del AMBA a principios de mes. Se pagará en dos cuotas de 10 y 15 mil pesos en septiembre y octubre, proporcional al resto de las categorías y a la antigüedad.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) lograron ayer una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de una gratificación no remunerativa de 25.000 pesos.
Este aumento de emergencia será abonado en dos cuotas, la primera de ellas el 20 de septiembre de 10 mil pesos; y la segunda se hará efectiva el 14 de octubre por la suma de 15 mil pesos.
El acuerdo es el resultado de gestiones en donde se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes que, por lo demás, se comprometieron a continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en función de la realidad a la que obliga la escalada inflacionaria por la que atraviesa la economía argentina.
En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.