El líder de la CTA Autónoma y de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, insistió en el reclamo de un Salario Básico Universal y aseguró que la medida «podría terminar el hambre en Argentina en el corto plazo». Además se pronunció por un aumento de suma fija y la continuidad de las paritarias.
El secretario General de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, insistió hoy en uno de los puntos de la agenda de reclamos de la central obrera: el Salario Básico Universal.
«Si establece un Salario Básico Universal se podría terminar el hambre en Argentina en el corto plazo», remarcó Godoy en declaraciones a la AM530.
Para el gremialista el problema para implementar esas medidas reside en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «El acuerdo con el FMI nos lleva a un cuello de botella y a tener el mismo fracaso que tuvo el plan de Martín Guzmán».
Y agregó: «El abordaje de Massa para llevar adelante este plan económico tropieza con la misma piedra y va a terminar afectando a millones y millones».
Respecto de la idea que está evaluando el Gobierno Nacional de otorgar un aumento general de salarios a través de una suma fija, Godoy precisó: «Venimos reclamando un aumento de emergencia. Eso debe garantizar, también, el funcionamiento de las paritarias».
La idea de suma fija más paritarias se sustente en que, según la visión del dirigente, «las paritarias son un factor importante para sostener la democratización de las relaciones laborales».