El secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, reveló que la CGT analiza una nueva medida de fuerza en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de mangnicidio que sufrió en las inmediaciones de su casa en Uruguay y Juncal.
«La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización», afirmó Moyano en declaraciones al canal C5N.
Si bien lanzó el anticipo, el sindicalista se encargó de aclarar que «todavía no hay nada oficial», pero contó que se discute la posibilidad de que la ex mandataria hable ante militantes y organizaciones sociales.
La fecha propuesta coincide con la declaración de la ex mandataria en el marco de los alegatos de la causa Vialidad, pero al momento, fuentes del Frente de Todos cercanas a la vicepresidenta desconocen la acción.
Aún sin precisiones, desde el sindicato de Camioneros no descartan una movilización del frente sindical.
El llamado profundiza las tensiones al interior del triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), y se da en medio de un clima de internas.
El resto de los integrantes de la cúpula aún no se expresaron públicamente sobre el tema.
Semanas atrás, los representantes de la central discutieron la posibilidad de convocar a paro como medida de fuerza propia para el miércoles 7 de septiembre, algo que se terminó por descartar por falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas.
«Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta», informaron desde la central obrera a través de un comunicado oficial, que contó con la firma de sus secretarios generales.