Dos federaciones de judiciales se reunieron y unificaron reclamos. Por un lado, frenar el Lawfare, por otro, tener una paritaria con la Corte Suprema. La Federación Judicial Argentina (FJA) de la CTA Y FE-SITRAJU adelantaron que «se viene un fuerte reclamo para el mes de octubre».
La Federación Judicial Argentina (FJA) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-SITRAJU) se reunieron el viernes pasado con miras a establecer una agenda de unidad basada en repudiar la avanzada de los discursos de odio, frenar el armado de causas a líderes populares y lograr una paritaria nacional para los trabajadores del sector, algo negado por la Corte Suprema (CSJN) y otros Tribunales Superiores de Justicia provinciales.
Desde la Federación Judicial Argentina (FJA) expresaron tras el encuentro que “el crecimiento de las derechas fascistas en todo el mundo tiene que poner en alerta a las organizaciones de nuestro pueblo y especialmente al movimiento obrero para unificar la defensa de la democracia y luchar en contra del avance sobre los derechos laborales”.
Del encuentro, realizado en la sede de la FJA, participó el secretario general de esa organización, Matías Fachal; y su par de Fe-SITRAJU, la diputada Vanesa Siley, junto a dirigentes de otras provincias.