La seccional provincia de Buenos Aires de la CTA repudió ayer las amenazas recibidas por el juez Carlos Rozanski y por el personal del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de La Plata que juzga a los represores por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.
“El juez Carlos Rozanski ha asumido con entera responsabilidad la sustanciación de los juicios contra los delitos de lesa humanidad; siendo íconos de los mismos el juicio a Echecolatz, en el que se sentó jurisprudencia sobre el genocidio perpetrado por el terrorismo de estado durante la dictadura militar”, sostuvieron en un comunicado.
Agregaron que ese Tribunal “viene sosteniendo un respetable trabajo comprometido con la justicia, y tanto el Juez, como el personal del Tribunal, están sufriendo desde hace unos meses el recrudecimiento de las amenazas que comenzaron en épocas del juicio a (Miguel) Echecolatz”.
“Con la misma saña que en la dictadura, amenazan también la vida de niños, intentando frenar a través del terror la actividad que debe seguir realizando el Tribunal, en el marco de los Juicios por Memoria, Verdad y Justicia”, graficaron.
Además la CTA se pronunció para que “la pronta intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación esclarezca y se frene la acción intimidatoria que siguen generado quienes sostuvieron en nuestro país la nefasta trama de terror y exterminio”.