Con una movilización a la sede del Sindicato de Camioneros, los choferes celebraron la aplicación de la «Ley Moyano» en el sector de grúas porteñas. Mientras tanto, su archienemiga declarada Florencia Arietto emitió un comunicado firmado por el movimiento anti bloqueo para retar al jefe de gobierno porteño por el acuerdo.
Con una movilización a la puerta de la sede gremial, Hugo y Pablo Moyano celebraron el entendimiento por el que se garantizó la continuidad laboral y el pago de una suma en concepto de indemnización para los choferes del sistema de acarreo de la Ciudad.
Luego del reclamo realizado por el Sindicato de Camioneros, se firmó en las últimas horas a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta para aplicar la «Ley Moyano» a los 500 trabajadores de la empresa BRD y Dakota que se encargan del sistema de grúas porteño.
La abogada Florencia Arietto, que encabeza el llamado movimiento empresarial anti bloqueo publicó un comunicado bajo esa firma en el que cuestionó duramente la decisión del gobierno de la Ciudad de llegar a un acuerdo con el gremio de Camioneros: «Desde MEAB lo sentimos como una falta de respeto a nuestros esfuerzos por combatir las injusticias».
El liso y llano apriete a Larreta culminó con la advertencia: «Quien pretende convertirse en presidente, definitivamente NO puede negociar a favor de planteos que chocan con la ley».
«Chocar con la ley» sería negociar y que los sindicatos logren un acuerdo beneficioso para los trabajadores.
La popularmente conocida como «Ley Moyano» no es efectivamente una ley sino que se basa en las negociaciones del gremio e implica el pago de las indemnizaciones, como reconocimiento por el tiempo trabajado, y la continuidad laboral en la nueva firma que se hace cargo de prestar el servicio.
Por lo tanto cada chofer cobrará la indemnización por el cambio de firma que, según trascendió, alcanzará en promedio los 4 millones de pesos.
«Este nuevo logró de Camioneros lleva tranquilidad a las 500 familias con la dignidad que se merece cada trabajador», explicaron desde la organización.