La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, anunció una movilización a la sede Callao del Ministerio de Trabajo, luego de varios fracasos de las negociaciones salariales. Reclaman un haber inicial de 157 mil pesos antes de fin de año.
La UPSRA, gremio que nuclea a los vigiladores privados de todo el país, se movilizará el próximo lunes a las 13 horas a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La protesta fue resuelta por el gremio tras un nuevo fracaso de las negociaciones salariales con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).
El objetivo de la UPSRA es llevar el ingreso inicial de los empleados del sector a los 137 mil pesos en octubre, a los 147 mil pesos en noviembre y 157 mil pesos en diciembre de este año.
«Hemos demostrado intención y vocación de diálogo. Fuimos a una reunión tras otra a negociar pero hasta ahora los empresarios se han mostrado reticentes a reconocer que deben compensar los salarios ante la inflación descontrolada», explicaron desde la organización gremial.
Además, adelantaron que la intención del gremio es no firmar ningún incremento que quede por debajo de la línea de la pobreza.
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados del país.