El flamante titular de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy ratificó la participación de la central en la movilización del Día de la Lealtad a Plaza de Mayo y puso el foco en los problemas económicos que siguen sin resolverse: «No queremos más al macrismo pero la situación actual requiere que sigamos expresándonos en las calles».
Dirigentes de diversos espacios sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas, cooperativistas y de las pequeñas y medianas empresas ratificaron ayer la convocatoria a una movilización hacia la Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre
«En un escenario de tanta crisis social y deterioro salarial tenemos que pelear para ir recuperando ingresos para aquellos trabajadores y trabajadoras, que no tienen un empleo formal, que son la mayoría de la población económicamente activa en nuestro país» dijo Godoy.
En ese tono, subrayó que «el gobierno tiene que cumplir con aquel compromiso que asumió durante las elecciones, de terminar con el hambre, y que lamentablemente en vez de avanzar se ha retrocedido en esa situación».
«Hubo un golpe del mercado y el gobierno se rindió, y aceptó las condición que le puso el FMI y los grandes grupos trasnacionales que manejan la estructura principal de negocios de Argentina, que son los formadores de precios, las exportaciones y el mercado de divisas», agregó.
Por último, señaló que «dese la CTA Autónoma siempre apostamos a la unidad del campo popular, por ello durante varias semanas nos reunimos con compañeros y compañeras de otros organizaciones sindicales, sociales, políticas y de pymes para poner como fecha el 17 de octubre y marcar el rumbo que el gobierno debe tomar para encauzar esta crisis económica y social. No queremos más al macrismo pero la situación actual requiere que sigamos expresándonos en las calles».