La cita fue este jueves. La Federación de Aceiteros reclamó a la AFIP por el «impacto injusto y distorsivo que el actual esquema impositivo tiene sobre los salarios». La semana que próxima continuarán con la gestión.
Este jueves, en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros, acompañados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) presentaron una serie de reclamos respecto a la problemática del impuesto a las ganancias.
De la reunión también participaron representantes patronales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).
Allí le plantearon a Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), «el impacto injusto y distorsivo que el actual esquema impositivo tiene sobre los salarios».
«El representante de la AFIP escuchó con atención los distintos puntos expuestos por los compañeros de nuestras organizaciones gremiales» sostuvieron y precisaron que Michel «planteó evaluar opciones dentro de la legislación vigente en busca de una resolución».
Además le transmitió que desde la cartera económica del Ejecutivo nacional ya se viene trabajando en modificaciones que serán impulsadas por el gobierno.
Por último plantearon que la semana próxima «volverán a reunirse con el funcionario para darle continuidad al diálogo, buscando explorar posibilidades de avance concreto a esta problemática».