El ministro de Trabajo bonaerense, el también sindicalista Walter Correa, definió su mirada respecto de la conflictividad laboral y aseguró que «en un Estado peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores». Además se pronunció en favor de una suma fija.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, marcó dos de las premisas de su gestión y mostró diferencias marcadas respecto de la mirada que se baja desde el albertismo a nivel nacional e incluso desde el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa.
Para Correa, «el espíritu es que ante un conflicto con una patronal hay que tomar parte y estar con los más débiles, que son los trabajadores».
Y siguió en declaraciones a El Destape Radio: «Como dijo Cristina, ‘el Estado debe conducir al capital'».
El también líder de los Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, también definió una de las premisas que conducirá su gestión: «En un Estado peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores».
Por último se metió en torno a la discusión de recomposición de ingresos y sentó postura: «Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono; es sumamente positiva en el contexto que estamos», concluyó Correa.