El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, ratificó la huelga total de colectivos de 48 horas que dará comienzo este miércoles. Reclaman un urgente incremento salarial para los choferes del interior del país.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la huelga nacional de colectivos para la noche de este martes en reclamo de un ajuste salarial por paritarias para los choferes de todas las provincias con la excepción del AMBA, que tiene acuerdo por su parte.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios, que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el paro de 48 horas en empresas de transporte de corta y media distancia», explicaron desde el gremio.
La medida empezará a correr desde las 00 horas del miércoles 12 de octubre y se sostendrá hasta las 00 horas del viernes.
«Agotamos las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza», añadieron. El paro afectará a 9 millones de usuarios
«Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo con los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del país, por la premisa de «Igual remuneración por igual tarea», señalaron y reclamaron mayor compromiso por parte de «los gobernantes y del ministerio del Interior».