El dirigente de farmacéuticos y bioquímicos Marcelo Peretta lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno de la CABA para 2023, junto a Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. Se autodefine «de ideología liberal y peronista, y con personalidad de halcón» y sostiene que “el ‘esfuercismo’ es lo único que nos salvará”.
Marcelo Peretta oficializó su postulación para los comicios del próximo año acompañado por referentes de los autodenominados «halcones» en la interna de Juntos por el Cambio.
Acompañado por Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, lanzó su candidatura Jefe de Gobierno porteño de cara al 2023.
El lugar elegido por el sindicalista fue Parque Patricios, algo no casual. “Vine a esta Comuna 4 porque es una de las dos, sobre un total de 15, que le quedan al kirchnerismo. Y vamos a revertir eso”, aseguró Peretta en el comienzo de su discurso.
Luego, y en línea con esa afirmación inicial, detalló sus propuestas, a las que llama “Remedios para la Ciudad”, con las que busca cambiar la realidad del distrito.
Con críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad porque “gasta mucho en política y publicidad” sin resolver los problemas, y “no defiende bien la autonomía, permitiendo al kirchnerismo discutir nuestra independencia cuando hace 28 años que CABA es autónoma”. Por eso pidió “defender” esa condición.
Finalmente remarcó que en el distrito deben “tener prioridad los porteños, ya sea a la hora de sacar un turno médico o para hacer una fila en un transporte público”.