Los Gordos, los Independientes y los barrionuevistas ratificaron el acto del 17 de octubre en Obras Sanitarias. Confirmaron que no habrá bombos ni bandas, típicos de la liturgia peronista. «Sólo estarán invitados dirigentes sindicales», especificaron. Además lanzaron un desafío: «No nos vamos a quedar más esperando que los políticos se acuerden de la pata sindical».
Tras otro encuentro en la sede de la UOCRA para definir los detalles organizativos de la jornada, los Gordos, los Independientes y los barrionuevistas ratificaron el acto del 17 de octubre por la mañana en el estadio de Obras Sanitarias.
Entre las cuestiones que resolvieron ayer es que no habrá bombos ni bandas, típicos de la liturgia peronista, ni cursarán invitaciones a dirigentes políticos de ningún espacio partidario. Es una forma decorosa de no tener en el escenario a Alberto Fernández tras la designación sin consulta de la nueva Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos.
Con el corrimiento de la CGT el Presidente sólo se queda con el aval explícito de las organizaciones sociales que, a esta hora, todavía tienen planeado su propio acto por el Día de la Lealtad en La Matanza, en el Estadio de Laferrere.
En Obras Sanitarias será presentado en público el Movimiento Nacional Sindical Peronista. Una herramienta que desde Azopardo proyectan como «un espacio político en el que peronismo gremial pueda intervenir en la vida democrática de la Argentina».
«No nos vamos a quedar más esperando que los políticos se acuerden de la pata sindical. Nosotros directamente vamos a incursionar dentro de lo que nos corresponde» desafió el gastronómico Barrionuevo, uno de los gremialistas más activos en el armado del lunes.
«Vamos por el poder. Tenemos cuadros, tenemos la estructura de los gremios y la logística. La vamos a hacer de pechito», aseguró el gastronómico.