Momentos después de su jura como ministra, Raquel «Kelly» Olmos ratificó la continuidad de la totalidad de los Secretarios de la cartera laboral. El Ministerio retomó su agenda y se espera que ocurra lo mismo con la mayor parte de las direcciones.
Instantes después de que el Presidente, Alberto Fernández, le tomada la jura como miembro del Gabinete Nacional, Raquel «Kelly» Olmos tomó su primera definición de gestión al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La ministra mantuvo una reunión en el edificio de Alem y ratificó al Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; a Leonardo Di Pietro como Secretario de Empleo y a Luis Bulit Goñi como Secretario de Seguridad Social.
Con esta determinación se «retoma la agenda habitual del ministerio», se comunicó oficialmente.
El primer paso de Olmos implica un gesto de aval a la gestión de Claudio Moroni con la confirmación de lo que fue su equipo de trabajo que lo acompañó en sus casi 3 años como ministro.
En la jornada de ayer había circulado la intención de varios de los funcionarios de Moroni de poner la renuncia a disposición de Olmos. Se trataba de un gesto para darle libertad de que pueda resolver cómo seguir y con qué personal contar a su gusto.
Ahora restan definiciones sobre las Direcciones, algunas de ellas estratégicas y sensibles para el desempeño del mundo sindical. Todavía no hay certezas pero no hay un clima que haga vislumbrar movimiento masivos de nombres.