Esta mañana, la ministra Raquel «Kelly» Olmos se reunió en la sede de la cartera laboral con su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, «para delinear una estrategia de trabajo conjunta en sintonía con el Ministerio de Economía» que encabeza Sergio Massa. Apuntan a continuar y mejorar la transformación de planes sociales en trabajo genuino por lo que buscan evitar la superposición de planes.
Así lo informó el propio ministerio de Trabajo desde sus redes oficiales. La mesa de trabajo giró en torno a coordinar ambas carteras del Gabinete nacional para que no haya superposición de planes sociales. Sobre todo, evitar que queden por encima del salario mínimo vital y móvil ya que esto desalienta la aceptación de un empleo formal.
«Para incentivar el trabajo no solo hay que generar las condiciones económicas que permitan la inversión del capital, sino también incentivar el trabajo formal.», informaron desde Trabajo.
Otro punto importante es que, según lo dispuesto con el Fondo Monetario Internacional, hay que bajar el déficit fiscal al 1,9,% por lo que el ministerio de Economía reclama reordenar las cuentas.
«Es importante ser responsables en la asignación de los recursos y así evitar las superposiciones de transferencias de ingresos que terminen desalentando el empleo.», confirmó @MinTrabajoAR
En ese sentido, evalúan los planes existentes y revisan los acuerdos con las empresas para la incorporación de personal. Se abona la idea de que el Estado estimule estos ingresos por un breve tiempo y luego pase a ser un empleo formal.
«Tenemos un enorme desafío por delante y tiene que ver con fortalecer el puente de inclusión laboral, entendiendo al trabajo como el más importante dinamizador de la economía.», concluyeron.