El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, se refirió a los fraccionamientos en el movimiento obrero en torno a las celebraciones por el 17 de octubre y señaló: «La unidad de los sectores populares es clave pero tiene que tener un sentido».
Hugo «Cachorro» Godoy calentó motores de cara a la movilización del próximo lunes por el Día de la Lealtad con planteos del sector que representa. En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de ATE resaltó que «la salida a la crisis no va a ser con los instrumentos del FMI».
«Producir un shock de redistribución de la riqueza con aumento de emergencia para trabajadores y jubilados está entre las propuestas», agregó Godoy.
Además, se refirió al documento confeccionado por las organizaciones convocantes y señaló que «en el documento también está la necesidad de la intervención del Estado en el Paraná y el canal de Magdalena». «Más de 100 organizaciones firmamos el documento y no solo sindicales», resaltó.
Asimismo dio detalles sobre la actividad en Plaza de Mayo: «Habrá oradores y se leerá el documento».
«El acto de la CGT es más un acto electoral que de convocatoria a la clase trabajadora», resaltó el sindicalista.
Asimismo planteó: «El acto del Movimiento Evita es una lástima. Del nuestro van a participar varias organizaciones sociales que integran la UTEP».
«En el Coloquio de Idea, donde hay un puñado de empresas que de nacionales no tienen nada, plantean cuestiones similares a Macri», resaltó Godoy. Además señaló: «Nosotros planteamos la redistribución de la riqueza y la intervención del Estado para el desarrollo y el mercado interno».
«Tiene que haber medidas antiinflacionarias pero precedidas de un fuerte shock de redistribución», indicó en la misma línea.