Kicillof aseguró que «es una gran mentira que el impuesto a las Ganancias afecte a todos los trabajadores», y precisó que este gravamen «hoy alcanza a 11,3% del total de los asalariados registrados».
El ministro subrayó que paga el impuesto «el que más gana», y puntualizó que «sólo el decil de más altos ingresos está gravado con Ganancias».
En conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario remarcó que la reducción de Ganancias alcanzará a 7 de cada 10 trabajadores que lo tributan actualmente.
Asimismo, aseguró que este tributo representa el 6% de la recaudación fiscal del país, y puso de relieve que «es un impuesto solidario, se usa para las prestaciones del Estado».
Kicillof explicó que con las nuevas modificaciones, «un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias», lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.
También precisó que para el caso de un soltero, «con sueldo bruto de $ 20.000 que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400».
«De los que pagan Ganancias, los que cobran menos sueldo, tendrán mayor reducción», aseguró el titular del Palacio de Hacienda, quien precisó que «en términos de sueldo de bolsillo, para los que ganan menos de 25.000 pesos, en el caso de un casado con dos hijos representa un aumento del 6% y para los solteros del 5%».
Destacó que «los que cobran menos sueldo van a tener menor reducción», y señaló en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto a las Ganancias.