Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, recordó que la CGT también estaba en el acto de Plaza de Mayo en el que se mostró la «unidad de quienes también resistimos las políticas neoliberales del macrismo». Además sentó posición: «No hay antagonía entre paritarias y suma fija. Es paritaria y suma fija. Son complementarias».
Vanesa Siley, la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Diputada Nacional, se refirió a la movilización en Plaza de Mayo con motivo del 17 de Octubre donde leyó el documento consensuado: «Como toda jornada popular, fue una jornada de protesta pero de fiesta, de reivindicación de los valores y principios».
«También estaba la CGT en Plaza de Mayo», recordó Siley en declaraciones El Destape Radio. Y agregó: «El documento que leímos, es el documento que le da volumen y conceptos a lo que fue el encuentro».
«Este documento empieza nombrando lo que fue el intento de magnicidio a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner», remarcó la también Consejera de la Magistratura.
Además planteó quienes estuvieron en Plaza de Mayo representa un espacio de «unidad de quienes también resistimos las políticas neoliberales del macrismo».
Para Siley, «hoy es un flagelo ir al supermercado para lo básico» y por eso «seguimos esperando que ese esfuerzo que le faltó hacer al empresariado (en la pandemia), que lo haga, porque el año pasado se creció un 10% en la Argentina».
También se refirió a la emergencia de causas contra gremialistas que está apuntalando la oposición en diferentes conflictos laborales en todo el país: «Está empezando a haber una serie de lawfare sindical diseminado en nuestro país. Eso tiene una direccionalidad clara y nace desde la cúpula del Poder Judicial junto a los medios de comunicación corporativos».
Por último habló de lo que fue uno de los temas centrales de los actos del 17 de octubre, la posibilidad de un aumento de suma fija para complementar los ingresos de los trabajadores: «No hay antagonía entre paritarias y suma fija. Es paritaria y suma fija. Son complementarias».
«Con la paritaria sola no alcanza, entonces estamos necesitando un apoyo del Estado. La suma fija viene a complementar en un momento crítico», concluyó.