Siguen las repercusiones tras el 17 de octubre dividido. El secretario general del gremio de Obras Sanitarias José Luis Lingeri fue entrevistado tras el evento cegetista del que fue anfitrión. Opinó acerca de las primarias y del discurso de Máximo Kirchner. Además, se refirió a la pérdida de representación política de los sindicalistas.
José Luis Lingeri, en diálogo con Radio Perfil, sostuvo lo mismo que se afirmó durante el acto del que formó parte como primer orador: el movimiento obrero, que fuera llamado otrora como la columna vertebral del peronismo, reclama más participación política.
Al ser consultado por la posibilidad del quiebre del Frente de Todos, Lingeri matizó la división de actos: «Históricamente el movimiento obrero tuvo sus matices y sus divisiones. A esto se suma que hay nuevos movimientos, como los sectores sociales, que son parte de la realidad y de los problemas que tiene Argentina.» Sin embargo, diferenció el «el acto de Obras Sanitarias fue un día de reflexión y volver a nuestras fuentes.»
Descartó también que el reclamo esté relacionado con determinados nombres o puestos: «No se están peleando candidaturas ni aspiro a tener un cargo político. Pretendo terminar mi gestión y aportar en lo que pueda.»
La justificación radica en que «el movimiento obrero estuvo relegado de la participación política» que le habría designado el propio Juan Domingo Perón en su primera presidencia. «Por eso decimos que queremos recuperar el lugar».
Según Lingeri «Esto es lanzar lo que históricamente fueron las 62 organizaciones gremiales peronistas, donde llegamos a tener más de 30 diputados». Las 62 es una organización en funcionamiento y ese día tuvieron su acto en La Plata. «Hay que seleccionar a los mejores valores y no asustarse cuando el alumno supera al maestro.», reflexionó el dirigente en respuesta a Fontevecchia.
«No hay que tenerle miedo a las PASO o a cualquier sistema de elección de representantes. No se puede hacer todo en una oficina, con una lapicera en mano. Hay muchos compañeros del movimiento obrero que pueden estar capacitados.», argumentó.
Al ser consultado por su parecer sobre el discurso de Máximo Kirchner del 17 de octubre, Lingeri respondió que «No tiene sentido atacar a otros miembros de la coalición como hizo Máximo Kirchner.»
Respecto a Sergio Massa afirmó que le tiene un aprecio y consideró lo mismo que Pablo Moyano, que «está haciendo un gran esfuerzo». Tras describir la mala situación económica en la que está el país y el mundo, expresó la imposibilidad de responsabilizar al ministro de Economía: «si ahora vamos por él, no nos quedan más balas. Tenemos que ayudarnos entre todos para llegar al 2023. Para eso hay que lograr un plan de estabilización de la inflación, porque con estos valores nada funciona bien.»
«El ejemplo a seguir es el abrazo entre Perón y Balbín, pero no lo entienden. Se profundizó el odio y la grieta. Veía también lo que decían en el Coloquio de IDEA, que había que ceder para crecer, y todos tenemos que poner algo.», afirmó.