Se hace esperar la paritaria entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad. Hoy volvieron a pasar a un cuarto intermedio miércoles próximo a las 14 horas, al no haber alcanzado un acuerdo salarial. Desde el gremio anunciaron que podían empezar las medidas de fuerza esta semana y Pablo Moyano advirtió que «lo del Neumático va a ser un poroto» en comparación a lo que puede movilizar su gremio.
Desde temprano Camioneros se concentraron en la puerta del Ministerio de Trabajo acompañando a sus representantes en el pedido de aumento del 131%, bono de fin de año y un incremento en los adicionales de las 18 ramas.
Sin embargo, la tercera reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100 también terminó en fracaso porque no se logró llegar a un acuerdo entre las partes.
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14 horas.
Por parte del sindicato participaron del encuentro el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Políticas de Transporte, Omar Pérez, Marcelo Aparicio, entre otros dirigentes.
Sin dar mayores detalles, la semana anterior, al salir de la reunión pasada, Aparicio expresó: «No estamos para nada de acuerdo con lo que han ofrecido. No vamos a hablar del porcentaje ofrecido porque es una discusión innecesaria pero sí aclaramos que vamos a defender el salario del trabajador».
Los rumores de que las medidas de fuerza podrían empezar esta semana crecen. Ya a fines de septiembre, Pablo Moyano advirtió que la necesidad de recomposición salarial iba en serio: «Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros«.