El líder del SUTEBA, Roberto Baradel, se metió en la polémica entre la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos y el camionero Pablo Moyano. «Me preocupan las declaraciones de Kelly Olmos, siempre el ministerio de trabajo tiene que tomar una posición en favor de los trabajadores», aseguró.
El titular del SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores bonaerense, Roberto Baradel, se metió de lleno en la polémica abierta por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos cuando vinculó el pedido salarial de los Camioneros con la situación inflacionaria.
«Los sindicatos sabemos cómo defender el poder adquisitivo de los trabajadores. La paritaria no es lo que dispara la inflación», abrió Baradel en declaraciones a Futurock.
«Me preocupan las declaraciones de «Kelly» Olmos, siempre el ministerio de trabajo tiene que tomar una posición en favor de los trabajadores», remarcó el dirigente.
Y agregó: «No es el aumento de salario que afecta a la situación inflacionaria, son las empresas que más concentran y lo trasladan al precio».
Respecto del clima preelectoral que ya se vive en el país, Baradel aseguró que «si vuelve el neoliberalismo va a ser mucho peor, van a hacer todo en los primeros días, meses».
Y concluyó: «Toda la dirigencia sindical, social y política del país debe tener como base que no vuelva el neoliberalismo».