Rita Villegas, Secretaria General de CONADU Histórica, anticipó que “continuaremos con las medidas de fuerza porque así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales de CONADU histórica tras haber recibido una oferta del gobierno que resulta insuficiente y tardía”.
Añadió que “los días miércoles 6 y jueves 7 vamos a realizar las jornadas nacionales de lucha con movilización, radio abierta, clases públicas y otras medidas en rechazo a la oferta nacional que no satisface a los compañeros y compañeras”.
«Para estas jornadas, se espera que en todo el país se adhieran 80.000 compañeros y compañeras nucleados en la CONADU Histórica, además de los trabajadores de las universidades de Rio Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación”, agregó la dirigente.
La oferta que causó tanto malestar en los trabajadores universitarios fue de un 22% repartidos de la siguiente manera: 12 % al 1 de junio más 10 por ciento en fecha a definir. “por esta razón, decimos que la oferta es imprecisa y genera incertidumbre”.
Por su parte la Conadu se reunió y resovlió no lanzar medidas de fuerza por el momento aunque reclamó un aumento significativo en la oferta que le hicieron a los docentes universitarios en el marco de las paritairas.