El sindicato de comercio SEC informó una denuncia en curso contra la empresa Royal Denim SA por importantes incumplimientos en materia de seguridad e higiene en los locales de la marca Bensimon. Los cruces entre el gremio y la firma ya cuentan con varios rounds por deudas salariales, incumplimientos laborales y ahora seguridad e higiene.
El conflicto se arrastra desde el año pasado, cuando la empresa Royal Denim SA, dueña de la conocida marca de ropa Bensimon, dejó de cumplir la normativa vigente de seguridad e higiene pese a reiteradas inspecciones de la SRT, ART y denuncias gremiales.
“Hace semanas que estamos trabajando sin agua, con el aire acondicionado sin funcionar desde febrero y con escaleras rotas” asegura un trabajador de la firma.
Por deudas salariales, incumplimientos laborales y problemas de seguridad e higiene, la empresa y la parte gremial mantuvieron varias audiencias en el Ministerio De Trabajo de la Nación, las cuales se dieron por finalizadas cuando el abogado de la firma se levantó gritando de su silla, golpeando la mesa e insultando a la parte gremial. Esto motivó una numerosa y ruidosa protesta encabezada por el Secretario de Organización del sindicato de comercio de CABA, Luis Sainz, en el mes de marzo en el local del Shopping Alto Palermo.
Otro de los conflictos radica en que la empresa no encuadra a los encargados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Los mantiene por fuera y esto hace que los encargados no reciban sumas extra que les corresponden según su categoría laboral en el convenio como son el presentismo y el adicional de caja.
El SEC incluso ya inició una denuncia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la empresa Royal Denim SA por los incumplimientos sin que haya respuesta por el momento.