La protesta de la que participaron también empleados de la ex Donnelley, Printpack y decenas de gráficas de Capital y Gran Buenos Aires, comenzó pasadas las 8.30 y se trasladó hasta la sede del Ministerio de Trabajo situado en avenida Callao al 100.
«Los trabajadores y las trabajadoras de Worldcolor rechazamos los despidos y el cierre fraudulento de la planta, a la vez que llamamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos en nuestro repudio y en la lucha por mantener las fuentes de trabajo», señaló el delegado Maximiliano Zuasnábar.
«El jueves pasado, luego de recibir los telegramas de despido, procedimos a bloquear el Parque Industrial de Pilar, y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Esta situación no es garantía de nada, ya que la empresa no la cumple al no asignarnos tareas ni trabajos, y no tenemos la seguridad de que abonen los sueldos de abril», añadió.
Otro representante de la comisión interna, Daniel Luna, acusó a la dueña de Worldcolor, la firma Quad/Graphics, de «facturar millones y millones y argumentar una crisis que no existe para despedir trabajadores».
«Lo hace desviando trabajos a otros talleres para vaciar la planta, hecho que viene siendo denunciado por los trabajadores en el Ministerio de Trabajo y penalmente en la Fiscalía de Pilar», completó.