La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, desmintió «los audios difundidos por la concesionaria Emova, que responsabilizó y atribuyó al sindicato demoras en la línea B por medidas de fuerza», y aseguró que los trabajadores del sector no realizaron protesta alguna en ese servicio.
«No se realizó ninguna medida gremial que afectase el servicio de la línea B y ocasionase demoras», sostuvo el gremio, que las atribuyó a «permanentes fallas técnicas, al resultado de una mala política de mantenimiento y nula inversión en material y a una mala gestión».
La organización sindical exigió hoy a Emova que cese en «su actitud difamatoria y de confusión a los pasajeros al difundir información falsa y estigmatizar a los trabajadores».
Además, el gremio realizó entre las 17 y las 18.30 de hoy una protesta en la estación Retiro de la línea E, que consistió en permitir a los usuarios el viaje gratuito a partir de que Emova «no repone el personal necesario para cubrir los puestos vacantes desde la pandemia y se niega discutir el pliego de condiciones laborales presentado en marzo».
Los sindicalistas convocaron a la concesionaria a «la reflexión» y la instaron a resolver cuestiones y temas que impactarán positivamente en «la calidad del servicio», según señaló el secretario de Prensa de la organización gremial, Enrique Rositto.