UTA Salta en estado de alerta

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Salta, Oscar Cruz, afirmó que los trabajadores del sector están en estado de alerta y no descartó un cese de actividades en protesta por los hechos de inseguridad sufridos en las últimas horas. «Los corredores están cansados de las agresiones constantes que deben recibir por parte de los pasajeros, transeúntes y conductores de la ciudad y vamos a ir al paro si otro compañero vuelve a ser agredido», declaró el gremialista.

El gremio dio a conocer su postura a raíz de los sucesos ocurridos en el corredor 2, en Barrio San Ignacio, donde un chofer fue agredido y seis unidades de SAETA dañadas.

El sindicato se reunió con el Ministro de Seguridad provincial, quien se comprometió garantizar la tranquilidad de los trabajadores incorporando policías en las unidades de transporte.

Asimismo, Cruz calificó al tránsito como «caótico», y dijo que “se deben rever otras cuestiones como los horarios estipulados para concretar el recorrido. Los horarios que deben cumplir los choferes son cortos y obligan a infringir normas de tránsito y a no levantar pasajeros. Y los pasajeros reaccionan con agresiones verbales y físicas o con atentados a las unidades. El chofer tiene que hacer de conductor, de inspector, ordenar el tránsito, atender al usuario y encima cumplir horarios».