Tras la oficialización de que más de 11 mil vacantes del Estado se liberaron para ser concursadas, desde ATE pusieron en cuestión el proceso. «El supuesto pase a planta de 11.200 trabajadores es apenas una etapa preparatoria y no alcanza», aseguró Rodolfo Aguiar. Además recordó que el compromiso asumido por el Ejecutivo era regularizar 30 mil empleados.
Luego de que el Gobierno oficializara la liberación de 11.200 vacantes para iniciar el proceso de pase a planta permanente en el Estado, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que «este es un histórico reclamo del sindicato, pero no alcanza».
«Lo que se está anunciando es apenas un acto preparatorio insuficiente para ponerle fin al flagelo de la precarización laboral», apuntó.
«Ni siquiera se contempla a la totalidad de profesionales y menos aún a los del agrupamiento general. Hay trabajadores con más de 10 años de antigüedad que continúan prestando servicios de manera irregular», explicó.
Cabe destacar que esta etapa, oficializada en la Decisión Administrativa 1086, puede demorar meses hasta lograr el efectivo pase a planta permanente.
Por eso, el adjunto nacional de ATE aseguró que «el Gobierno debe decidir el inmediato pase a planta permanente de la totalidad de los contratados bajo distintas modalidades».
«Se está cometiendo un fraude laboral en toda la administración. No puede ser que el Estado sea el primer incumplidor. Un Estado que violenta las normas laborales pierde autoridad a la hora de exigir a los particulares», fustigó.
En este sentido, Aguiar consideró que «el derecho a la estabilidad en el empleo público sigue siendo vulnerado en nuestro país» y concluyó: «Hace más de dos años que firmamos en Casa de Gobierno la regularización de 30.000 trabajadores y recién deciden el inicio del proceso de incorporación sólo de 11.000».