En medio de la crisis que tiene a los residentes y concurrentes como protagonistas, los tres gremios que representan a los profesionales de la salud anunciaron una huelga con movilización para este martes. La reclaman al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que active la revisión paritaria.
La crisis de la salud porteña parece no tener final. Sin respuestas, todos los sectores profundizan las protestas y esta semana tendrán como protagonistas a los tres gremios que nuclean a los profesionales de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los Médicos Municipales, la Federación de Profesionales y el Sutecba irán a una huelga total este martes para exigir una revisión «inmediata» de la paritaria salarial.
Además reclamarán «la resolución de los temas pendientes elevados por cada organización» de los que todavía la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no se hizo eco.
Avisaron que, aunque habrá paro y movilización, dan garantías de que dejarán cubiertas las guardias de cada uno de los servicios.
Por su parte, los trabajadores nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado y la movilización a la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo de una reunión con el titular del área, Fernán Quirós, por una «urgente recomposición salarial».
«El paro continúa. El martes vamos a concentrar a partir de las 8 en las calles Callao y Corrientes para movilizar hacia las oficinas de Quirós (ubicadas en la calle Bolívar 1)», anticipó la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya, en declaraciones a Télam.
Asimismo, el lunes se van a llevar adelante asambleas en los hospitales porteños con el objetivo de «convocar a todos los sectores» de la salud y se va a instalar una posta sanitaria en Avenida de Mayo.