Tras el acto en el que lo mencionó CFK, Antonio Calo, ex secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), calificó de «imberbes» a quienes lo silbaron en el acto de Pilar y aseguró: «Gritó todo el Estadio de Pilar ‘Cristina Presidenta’. Son todos delegados jóvenes que conocieron la política gracias a Néstor y a Cristina».
«Yo la acompañé en su gestión mientras fue Presidenta. Fui 4 años secretario General de la CGT y fuimos a todos lados con la comitiva oficial. Mi relación siempre fue buena», explicó Caló sobre su vínculo con la Vicepresidenta en declaraciones al programa Siempre es Hoy de la AM530.
El ex titular de los metalúrgicos y de la CGT recordó que cuando se hizo cargo de la UOM «tenía 60 mil afiliados y estaba fundida. Después de los gobiernos de Néstor y Cristina la UOM llegó a los 260 mil afiliados».
«Si Cristina es Presidenta la vamos a apoyar», aclaró Caló. «Lo que tiene que hacer el Frente de Todos es juntarnos nuevamente para ver como arreglamos este lio. Uno por un lado y otro por el otro, seguro perdemos. Yo no quiero perder porque si perdemos los que la pasan mal son los trabajadores».
Además remarcó que «cuando ganó Macri nos mandó 70 mil personas a la calle» y que por eso va a «trabajar para tratar que el peronismo gane nuevamente».
Respecto del cantito que se escuchó con contudencia en Pilar, Caló aseugró: «Gritaba todo el Estadio de Pilar ‘Cristina Presidenta’. Son todos delegados jóvenes que conocieron la política gracias a Néstor y a Cristina».
Por último le bajó el tono a los silbidos que se escucharon cuando lo mencionó CFK en su discurso: «Fueron algunos imberbes delegados que no conocen la historia. Yo ya estoy curtido. No es el primer traspié que me toca transitar en mi historia gremial».
«El vínculo con la nueva conducción está bien. Yo no tengo problemas. El engranaje de la UOM es sagrado. El que gana conduce y el que pierde acompaña y yo estoy acompañando», concluyó Caló.