Desde la conducción del gremio de mecánicos, SMATA; ratificaron que seguirán, como hasta ahora, negociando sus paritarias de manera trimestral. Como parámetros para las discusiones los mecánicos y las cámaras empresarias toman como referente el índice de aumento de precios y también el comportamiento de la actividad.
Según la evaluación de esos criterios, y las negociación entre el gremio y las patronales, para el primer trimestre del año (enero-marzo) la recomposición salarial fue del orden del 5,3%.
La dinámica de negociaciones de corto plazo no permite generar proyecciones. «No podemos realizar proyecciones en base a ese porcentaje porque no sabremos cual será el comportamiento de los precios en los próximos meses», confirmó una alta fuente del sindicato a InfoGremiales.
Para la recomposición salarial desde el gremio informaron que toman como patrón la medición de inflación de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba (seccionaes en las que tienen mayor cantidad de afiliados), las promedian y luego debaten con las cámaras.
Consultados sobre la inminente renovación de autoridades, contaron que las condiciones están listas para que haya elecciones antes de fin de año y que todo indica que será Ricardo Pignanelli quien vuelva a encabezar la lista del oficialismo.