La CTA de los Trabajadores renovó autoridades en todo el país. Con más del 70% de las mesas escrutadas, Hugo Yasky anunció su victoria por más del 91% de los votos. De esta forma renueva su puesto al frente de la CTA de los Trabajadores y obtiene su quinto mandato consecutivo. Estará acompañado por Edgardo Llano y Daniel Catalano.
Hoy entre las 8:00 y las 18:00 horas las y los afiliados emitieron sus votos en las urnas de la CTA de los Trabajadores para renovar todas sus Autoridades Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.
Con más del 70% de las mesas escrutadas, Hugo Yasky anunció su victoria por más del 91% de los votos y permanecerá al frente de la central por el período que comprende 2022 – 2026.
A la cabeza de la ya tradicional Lista 10 Yasky, estuvo acompañado por el titular de los aeronáuticos de APA, Edgardo Llano, y el líder de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano.
Desde la web de la CTA enfatizaron «el esfuerzo militante de miles de compañeros y compañeras que, en más de 3000 mesas, garantizaron unos comicios democráticos.»
Como Yasky ya lo había adelantado durante la presentación del 4° Cuadernillo de las Mujeres Sindicalistas, esta elección fue distinta dado que todas las listas cumplieron con una paridad de géneros que se elevó a un 50% ganado a pulso por las dirigentes ceteístas.
En ese sentido, desde la Lista 10 destacaron también que «las otras dos listas hicieron lo propio para que esta elección histórica, por primera vez, cuente con paridad de géneros en la composición de sus órganos de conducción.»
«Hoy fue un día de práctica efectiva de la democracia sindical que legitima las conducciones y demuestra que estamos construyendo un modelo sindical participativo y con el protagonismo de las bases.», concluyeron.
Yasky proviene desde la organización gremial docente. Inició su carrera en el SUTEBA, principal sindicato de la educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde ahí dio el salto a la CTERA, pilar de los ceteístas.
Desde 2006 Yasky es el titular de la CTA y, tras la fractura con Pablo Micheli por unas elecciones irresueltas en 2010, quedó al comando de la ahora denominada CTA de los Trabajadores.
Adicionalmente, es diputado nacional por el Frente de Todos y forma parte de la rama sindical en la conducción del PJ bonaerense que comanda Máximo Kirchner.