Durante la última semana los cruces entre Maturano y Kicillof recrudecieron cuando el dirigente sindical de los maquinistas pidiera aumento tarifario en el transporte para, de ese modo, elevar salarios y mejorar condiciones. La respuesta del Ministro fue inmediata: «No puede ser que un sindicalista pida subir tarifas porque ataca a los trabajadores».
El titular de La Fraternidad volvió a enfrentarlo este viernes, cuando aseguró que «Kicillof no es peronista». Previamente ya le había dicho que era «de derecha o de extrema izquierda», mostrando que no tolera disidencias en su gremio.
Pero las aspiraciones de Maturano, respaldado en sus declaraciones por el poderoso bloque de gremios del transporte, ahora se elevaron y espera poder marcarle la cancha al principal precandidato a presidente del Frente para la Victoria. Por ello salió a hacerle una advertencia a Daniel Scioli.
El sindicalista atacó a una eventual fórmula entre Daniel Scioli y el Ministro de Economía, asegurando que «va a tener pocos votos porque los sindicatos no lo van a apoyar».
Maturano arrastra una cruda pelea con los funcionarios del Gobierno Nacional desde que comenzara su cruce de declaraciones con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, luego de que éste acusara a los maquinistas por los accidentes ferroviarios de Once y Castelar.