Tras varias semanas de protestas, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, firmó un aumento paritario del 114%. Además cuestionó las dilaciones empresarias y avisó que mantendrá el estado de Alerta y Movilización.
Luego de varias semanas de movilizaciones y con la conciliación obligatoria al filo del vencimiento, en la jornada de ayer la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, logró firmar la paritaria de la actividad.
Consiguió un aumento récord del 114% y avisó que mantendrá el Estado de Alerta y Movilización por la intransigencia que mostró la cámara empresaria de la actividad, CAESI, al momento de la discusión de haberes.
«Este logro es producto del compromiso de los trabajadores, de las y los delegados de base, de los delegados regionales, de la conducción nacional y de las y los militantes gremiales», sostuvieron desde el gremio.
«Afirmamos que seguimos en Estado de Alerta y Movilización en contra de una Cámara empresaria que sigue apropiándose de las ganancias que generan los y las trabajadoras», dispararon.
«Sepan que vamos a seguir en la lucha y que no olvidamos los inaceptables niveles de rentabilidad que tiene una patronal que actúa por fuera de la ley. Esto recién empieza», remarcaron los conducidos por García.
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial para los vigiladores privados del país. Es la contracara de los sindicatos pequeños, que buscan atomizar fuerza y que fueron promovidos al calor de la intervención macrista, un período que resultó nefasta para la familia de la seguridad privada.