El jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, expresó su rechazo a que el Gobierno Nacional otorgue un bono o una suma fija para recomponer los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia.
«No estoy de acuerdo con que los trabajadores en la industria tengan otra retribución que la pactada en los convenios colectivos, para eso lo tenemos, estoy convencido de que ese es el camino», expresó Funes De Rioja en diálogo con los periodistas desde la 28° Conferencia Industrial organizada por la entidad.
«No voy a contestar sobre una situación que no debe darse», remarcó Daniel Funes De Rioja, aunque señaló que distinta sería la situación para el caso de los jubilados y pensionados que paga la ANSES.
En su discurso, Funes de Rioja apuntó contra la «inequidad por la informalidad».
«Esto significa una dispersión de esfuerzos. Por ejemplo, que alguien que fabrica alimentos y tiene 40% de impuestos tiene una competencia desleal con los informales», dijo.
Por otra parte, remarcó que «se necesita honestidad de reglas de juego y generar ordenamiento fiscal».
«Me gustaría que los empresarios no tuvieran que ser héroes. El camino son las políticas de estado y una trayectoria que dé certidumbre para la inversión. Ese camino se tiene que transitar con oficialismo y oposición», agregó.