El Frente Sindical destacó la buena predisposición del Gobierno nacional tras negociar con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía Sergio Massa, la elevación del tope de asignaciones familiares que pasará a ser de $280.000 de salario individual en noviembre y diciembre y a $330.000 a partir de enero de 2023.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional anunció que luego de varias reuniones mantenidas con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, se logró que el ANSES incremente el piso de asignaciones familiares por hijo.
El reclamo fue llevado ante distintos dirigentes políticos y funcionarios por integrantes de la Confederación General del Trabajo encabezados por el Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, como Mario Manrique y Omar Plaini, entre otros secretarios generales.
«Creo que fuimos los primeros, sino los únicos que veníamos reclamando que se eleve el tope de las asignaciones familiares. Seguimos avanzando. Un saludo un agradecimiento al compañero Alberto Fernández, Sergio Massa y a Fernanda Raverta por este beneficio para miles de trabajadores.», remarcó Pablo Moyano.
El tope de salario individual en la actualidad es de 158.000 pesos «y por la buena predisposición del gobierno nacional se logró elevar en los meses de noviembre y diciembre del corriente año el piso a $280.000 para llegar en enero de 2023 a $330.000», informaron desde el FreSiMoNa.
Los sindicalistas valoraron la decisión «en este momento donde la economía atraviesa dificultades a nivel mundial» y aseguraron que este beneficio llegará a miles de trabajadores y trabajadoras que logran «un importante incremento en el salario, y así que cada familia siga manteniendo la dignidad que se merece cada argentino», concluyeron.