La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, ratificó hoy la continuidad del plan de lucha impulsado en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales y decidió realizar mañana nuevas «medidas de autodefensa» en la línea B del servicio, informó el sindicato.
Los trabajadores del subte liberarán los molinetes de la línea B en la estación Rosas entre las 13 y las 14 de mañana e interrumpirán de forma total el servicio entre las 14 y las 15.
La organización gremial denunció hoy en un comunicado que aún «no hubo respuestas de la empresa Emova al reclamo de reducción de la semana laboral y de otorgamiento de dos francos, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres del material cancerígeno asbesto».
«Ese material ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto», sostuvo el gremialista.
Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron nuevamente a la empresa a «reflexionar» sobre «su actitud, que perjudica a usuarios y trabajadores», y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por la medida de autodefensa, aunque aclararon que es «la única manera de resguardar los derechos laborales y la seguridad de todos».