En un plenario que se desarrolló en Pueyrredón 19, en el barrio porteño de Once, representantes de todas las secciones bonaerenses participaron de un debate en donde se resolvió «poner en marcha una campaña en todo el territorio bonaerense para fortalecer la disputa de un proyecto en ATE» de cara a las elecciones nacionales.
«Resolvimos iniciar una campaña de recorrida por el Conurbano y el Interior bonaerense, fortaleciendo la disputa de un proyecto en ATE, preparándonos para presentar listas en todo territorio nacional», destacó el diputado nacional y referente de la CTA, Edgardo Depetri.
El legislador indicó que la idea de la corriente es «recuperar esta herramienta para seguir profundizando el rumbo, mejorar las condiciones de los trabajadores estatales, reivindicando la convención colectiva de trabajo, y fortalecer las políticas sociales que mejoren la situación de las familias de los estatales».
El debate fue en un plenario abierto en el que participaron representantes sindicales de distintas seccionales, en donde se presentaron las distintas problemáticas que existen en sus lugares de origen.
Por su parte, el integrante de la Mesa Nacional de la Corriente Federal Juan González, advirtió que «durante el proceso de recuperación del Estado, el sindicato (ATE) estuvo afuera».
«Es un crimen haber distorsionado la herramienta fundamental de los trabajadores estatales. Necesitamos que esa herramienta vuelva a las manos de la construcción histórica para poder garantizar la profundización del proceso», añadió.