El sindicato de trabajadores judiciales Sitraju-CABA mantiene su esquema de paritarias mensuales para combatir la inflación. Negoció un nuevo incremento del 8% retroactivo al 1° de noviembre. Ya suma 89,15% en lo que va de 2022.
Con la estrategia de llevar adelante la negociación salarial mes a mes para no perder la carreta con los precios, el salario de los judiciales se ubicará por encima de la inflación proyectada por el IPC CABA por segundo mes consecutivo.
El Sitraju-CABA, conducido por Juan Manuel Rotta y Vanesa Siley, alcanzó así un total de 89,15% de aumento salarial correspondiente al 2022 Cabe recordar, que el acuerdo alcanzando en octubre fue de 75,14%.
En el acta, se incluyó, además: una cláusula que permite extender por 5 años las vacaciones no gozadas durante pandemia, una solicitud para que la comisión de selección inicie los procesos de confirmación en los cargos a los fines de pasar a planta a los trabajadores y trabajadoras y garantizar la estabilidad laboral. Además, se acordó la reapertura de la mesa salarial para el próximo 15 de diciembre.
El aumento se aplica a todos los suplementos, viáticos, subsidios al jardín maternal, subsidios para trabajadoras de casas particulares y asignaciones familiares. El aumento tendrá, también, impacto en los salarios de trabajadoras y trabajadores contratados.
El detalle del incremento de los adicionales incluye una suma de $20.989 en concepto de viáticos, otra de $45.223 para el subsidio por cuidados y una suma de $3.211 correspondiente a la asignación por hijo o hija.