Con la aprobación del Presupuesto 2023 en el Senado de la Nación, quedó también aprobado el artículo 104 que dispone que los choferes de camiones de larga distancia no van a tributar el impuesto a las Ganancias en el viático. Pablo Moyano celebró la conquista. Además confirmó que participará este jueves del acto de CFK.
El dirigente camionero y cosecretario general de la CGT le habló a sus representados: «Es un logro histórico de nuestra organización gremial que hace muchos años que veníamos reclamando. Era una locura que los choferes de larga distancia les saquen parte de su salario por el viático para comer.»
Pablo Moyano también felicitó y agradeció «a todos los compañeros del Senado, a los 37 que votaron a favor. Como siempre, los gorilas, los antiobreros, los antiperonistas son los que están en Juntos por el Cambio y no dieron quorum, pero los compañeros se mantuvieron firmes y se ha aprobado, ya es ley.»
Moyano aprovechó la buena noticia para hacer un pasaje por las negociaciones y logros del año que consiguió la organización que conduce junto a su padre Hugo Moyano.
«Sumado a las paritarias, salud, bono, el adicional del 10% y este beneficio creo que se cierra un año bastante importante y beneficioso para los choferes de larga distancia que fueron imprescindibles, esenciales en el peor momento de la pandemia abasteciendo al país de alimentos, insumos, vacunas.», valoró.
También se acordó de la Cámara Baja: «Un gran abrazo a los compañeros diputados y diputadas que lo aprobaron 20 días atrás y hoy a las compañeras y compañeros senadores del peronismo. Un logro más para nuestro querido sindicato.».
Por último expresó su deseo de que mañana, en el acto del Dia de la Militancia en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haga «un llamado a la unidad».
«Vamos a participar mañana del acto como lo hacemos cuando cualquier compañero peronista hace una movilización», dijo y consideró que hablar de candidaturas en el Frente de Todos (FdT) como en la oposición «sería una falta de respeto a los argentinos que la están pasando mal».
Concedió que «los militantes tienen derecho a gritar ‘Cristina presidenta’ si así lo desean» pero destacó que «el peronismo sigue movilizado con todas las vertientes que integran en Frente de Todos».
«Si vuelve la derecha sería lo peor que nos puede pasar, sería la perdida de la soberanía», advirtió Moyano.